Afiliaciones Corporativas

Somos un museo que se formó gracias a la generosidad de personas como: Franz Mayer, Ruth D. Lechuga, Wolfgang Paalen y William Spratling. Ahora buscamos que otras personas y organizaciones como ellos, puedan ser nuestros aliados para seguir fortaleciendo el futuro de la cultura en México y alrededor del mundo.

Franz Mayer

Para Franz Mayer el coleccionismo fue más que una afición, fue un ejercicio intelectual en donde la selección de objetos se realizaba de manera cuidadosa, apoyándose además en la opinión de expertos. Esta pasión lo llevó a conformar una de las colecciones más ricas y singulares de artes decorativas que existe en el país, conformada por 10,891 piezas.

Ruth D. Lechuga

La Dra. Ruth Deutsch Reiss mejor conocida como Ruth D. Lechuga (1920-2004), desde su llegada a México como refugiada en 1939 hasta el 2000, dedica su vida a viajes de campo y adquisiciones a lo largo y ancho del territorio nacional, formando una rica colección de 15,449 piezas de arte popular.

Wolfgang Paalen

Entre abril y mayo de 2005, la Fundación Wolfgang e Isabel Paalen donó 93 obras del pintor austriaco Wolfgang Paalen a la Colección Franz Mayer, con la finalidad de que fueran resguardadas, conservadas, exhibidas y difundidas por el museo.

William Spratling

En 2012 el museo recibió en comodato, a través de la familia Ulrich, un total de 1,583 obras elaboradas por el diseñador y platero neoyorkino William Spratling. Entre las obras de esta colección, encontramos piezas de joyería, esculturas, y distintos objetos decorativos y utilitarios elaborados en plata.

Gracias a nuestras alianzas, trabajamos de manera continua en la creación de programas que contribuyen al desarrollo de la sociedad, logrando que el museo siga fungiendo como espacio de aprendizaje, de disfrute, de inclusión y de comunidad.

¿Quieres ayudarnos pero no encuentras en estas categorías el plan ideal para ti?

por favor envíanos tu propuesta o ponte en contacto con nosotros al correo [email protected]
Sé amigo del Franz

Horario

Martes a viernes: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.

Sábado y domingo: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.

Ubicación

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico,
Ciudad de México, México.